FAQ nº13 Fast - Dispatcher Repartidores

¿Cómo puedo controlar el reparto de pedidos a domicilio?

 

Seguro que ya tienes implementado el servicio A Domicilio en tu negocio, identificas a tus clientes sin tener que volver a pedir su domicilio en cada pedido y tu sistema te recuerda cual es el último pedido que te han hecho. ¿Y ahora qué?. Ahora toca gestionar bien el reparto. 

 

El control del reparto de un negocio que realiza servicio a domicilio es fundamental para conocer con mayor detalle muchos aspectos que puede ser susceptibles de mejora y que pueden afectar a un buen o mal servicio al cliente. Es fundamental para la empresa tener una herramienta sencilla que con pocos pasos se pueda gestionar un servicio y que aporte una información vital para el correcto funcionamiento del negocio o para su mejora.

 

Con Dispatcher de Repartidores, que está incluido dentro del módulo Fast de Cuiner, se puede gestionar de forma muy sencilla el servicio de reparto a domicilio. Está diseñado para uso en pantallas táctiles y se puede utilizar de forma dedicada en la zona de pase del reparto o combinarlo en la misma pantalla de ventas del propio TPV.

 

Dispatcher de Repartidores mantiene una base de datos con las fichas de todos los repartidores que tenemos contratados y te permitirá, cada día o en cada turno, seleccionar los repartidores que están disponibles. Una vez abierto el turno, el sistema te permite asignar líbremente y bajo los criterios de la empresa los pedidos a los repartidores, pasando a controlar desde ese momento, todo lo que respecta al dinero que maneja cada repartidor durante todo el turno, como ejemplo, controlaremos en todo momento el saldo de efectivo que lleva cada repartidor para dar cambio al cliente cuando se cobra una cuenta y las entregas a cuenta del cobro parcial o total de los pedidos servidos.

 

Además, Dispatcher de Repartidores dispone de una pantalla de liquidación de cada repartidor donde el sistema realiza el cierre y liquidación del turno del repartidor en base al cuadre entre: Cobros de pedidos servidos, entregas a cuenta durante el turno, importe de cambio en cartera.