Cuiner Kitchen Display System, la increíble evolución de nuestro Monitor de Cocina
Una de las novedades más destacadas en la versión72 de nuestro software para restauración es este nuevo módulo para una gestión completa y coordinada de comandas. Con Cuiner Kitchen Display System se pueden ahora gestionar, organizar, controlar y coordinar, de forma muy efectiva, todas las comandas y partidas de preparación. Su diseño y configuración permiten que se pueda implementar en multitud de escenarios.
CuinerKDS está basado en el concepto de “comanda única” para todas las pantallas. Esto permite que cualquier cambio de estado de una línea, sea común y conocido por todos los KDS de forma inmediata.
La visibilidad e interactuación con los estados, vendrá dada o limitada por un potente y completo entorno de configuración y privilegios.
La innovadora solución Kitchen Display System de Cuiner facilita la configuración con escenarios y plantillas precargadas, permitiendo ahorrar tiempo al usuario y asegurar una configuración correcta y optimizada.
Las nuevas funcionalidades del Kitchen Display System permiten adaptarse al 100% a la forma de trabajo de tu cocina y organización, sin limitaciones ni excepciones. El ahorro de tiempo y control sobre la ubicación de cada comanda y su tiempo de preparación supone un cambio sin precedentes en la digitalización de la gestión de comandas.
A modo de ejemplo, estos son algunos casos prácticos que CuinerKDS puede ayudar a gestionar las comandas, los tiempos de preparación y los estados de la salida de los platos (servicios):
• Escenario 1. Una sola cocina. Solución sencilla con 1 pantalla KDS donde podremos tener activados los estados más representativos: Nueva, Lista, Finalizada.
• Escenario 2. Varias cocinas que pueden coordinarse entre sí. Ejemplo de una cocina y una parrilla en el exterior, pudiendo activarse, además de los estados más representativos, los que permitirán comunicarse entre cocinas para dar salida a los platos del mismo servicio, al mismo tiempo: Marcha y Pasa.
• Escenario 3. Varias partidas de preparación en una cocina. Ejemplo de partida de calientes, fríos, pizzas, etc.). En este caso, sería interesante disponer de un KDS en cada partida. La configuración sería similar al ejemplo de varias cocinas, con la ventaja de que se pueden aplicar los filtros de partida en cada KDS.
• Escenario 4. Coordinada y dirigida por un Jefe de Cocina. Esta configuración sería ideal para complementar el Escenario 2 o el Escenario 3, pero añadiendo un KDS para la gestión completa de la comanda. En este escenario, será únicamente el jefe de cocina quién dará las órdenes de Marcha y Pasa. Desactivando al resto de KDS la posibilidad de cambiar a esos estados.
• Escenario 5. Gestión libre de las comandas. Esto permitirá que cada cocina o partida, pueda tener su KDS y definir sus estados sin necesidad de coordinarse con el resto de KDS. Puede ser interesante incluir este escenario en partidas de primeros servicios, coctelerías, cafeterías o similares, en los que la salida de los platos tiene que ser inmediata sin esperar a otras partidas.
• Escenario 6. Pantallas de Pase para dar salida a los platos. El objetivo de esta pantalla sería poder interactuar con la misma con el objetivo de ver y reconocer los platos puestos en el pase y marcarlos como Finalizada, que sería el estado en que se ha recogido el plato y se ha servido al cliente. Esta pantalla de Pase, complementará cualquier escenario de los anteriores y finalizará la comanda de forma automática en el momento en que todos los platos estén en el estado Finalizada.
• Escenario 7. Pantallas de Control general. El objetivo de este escenario, sería para ofrecer un control total del estado de las comandas y sus platos sin tener que entrar en cocinas. Ideal para tenerla en zonas de sala, accesible para encargados o responsables de sala. Esta pantalla de control, complementará cualquier escenario de los anteriores y tendrá visibles todos los estados, pero no podrá realizar ningún cambio.
Este nuevo módulo está disponible sin coste de actualización para todos los clientes que ya disponen de nuestro Dispatcher o Monitor de Cocina o Pase y que tienen activo el contrato de mantenimiento o licencias en formato de alquiler.