Por qué debería invertir en informática para restaurantes

Si tienes un negocio de hostelería, sabrás que como gerente o propietario de una cafetería o restaurante lo más valioso para que se desarrolle con éxito es rodearse de un buen equipo y tener sobre todo tiempo para invertir en él, encontrando las soluciones adecuadas según cada situación.

Optimizar tiempos en hostelería: la clave del éxito

Por eso, es vital tener en cuenta todo lo que ayude a optimizar tiempos. Una de las mejores soluciones para ahorrar tiempo y tenerlo todo organizado es informatizar al máximo todo lo que tenga que ver con gestión, logística y organización del restaurante, como tener un software de restauración especializado accesible para los trabajadores como los que diseñamos en Cuiner. En el blog de hoy te traemos 4 razones por las que es conveniente que digitalices tu negocio de hostelería.

  • Por control de la propiedad. A la hora de conocer las cajas diarias, estudiar los mejores proveedores, los gastos de cada mes o la rotación de los productos de la carta, muchos gerentes acuden a los negocios de manera presencial a revisar la documentación. Sin embargo, con un software de restauración especializado todo puede revisarse online o en remoto, sin necesidad de desplazarse si no es conveniente.
  • Para mejorar la gestión de las compras. Nuestro software cruza los datos de los diferentes proveedores, almacenes, tiene en cuenta los artículos, inventario y, stocks, así como la facturación, los vencimientos, y los costes y escandallos de diversas recetas y elaboraciones. Todo para conseguir centralizar la información, no depender de documentación en físico que puede perderse o dañarse, y que cada compra sea más eficiente para que administración no gaste horas realizando los pedidos, sino que todo sea lo más automático y rentable posible.
  • Por ahorrar almacenamiento. Una buena idea en muchos negocios de restauración es aumentar el espacio productivo, dedicado a la zona de los consumidores, y reducir metros para el almacenaje. Si llevas un control de stock informatizado, no sólo podrás saber cuántas unidades de producto te quedan, sino cuándo está previsto que se acabe el stock según las estadísticas y cuando deberías pedir. Así puedes optimizar mucho mejor el espacio y plantearte tener más tipologías de artículos en menor número.
  • Por contribuir con el medio-ambiente. El consumo de papel en los restaurantes es amplio. Albaranes, facturas, tickets, comandas… Al final de la semana, hay muchos papeles que se utilizan y que tienen una corta vida útil, así que informatizar todo es una buena manera para no gastar tanto papel y tener todo unificado en un mismo lugar.

Como ves, informatizar un negocio de hostelería solo trae beneficios de ahorro de tiempo y eficiencia. Pero lo más importante de todo es adaptar la solución a cada tipo de negocio, para que la inversión sea realmente rentable. Si necesitas ayuda, nuestro equipo puede escoger contigo la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Contáctanos sin compromiso.